Análisis


Una buena imagen personal da a los demás un pantallazo de nuestro estado de salud; debemos tener en cuenta que la higiene es lo mas importante en la vida del ser humano. Actualmente existen tratamientos para todo, pero uno de los mas importantes es el cuidado de la piel, porque es el órgano mas grande y complejo que tenemos y al sufrir alguna lesión se ve afectado tanto externo como internamente y no hay nada mejor sensación, que estar en un constar con equilibrio tanto físico, mental, emocional y socialmente. 

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. 

La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. Controla la temperatura del cuerpo. Puede mostrar las emociones, es fuente de atracción social y sexual y denota el origen racial.

Hablemos de  la anatomía de la piel

La piel está compuesta por dos capas principales, la epidermis y la dermis que reposan sobre una capa grasa denominada hipodermis (tejido subcutáneo). Tanto la epidermis como la dermis se componen a su vez de dos subcapas. La zona que ancla la epidermis a la dermis se denomina unión dermoepidérmica. Es responsable del intercambio de oxígeno, nutrientes y productos de desecho entre la dermis vascularizada y la epidermis avascular.

Resultado de imagen para capas de la piel gif
Los productos para el cuidado deben hidratar y nutrir la piel. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejando una percepción de piel lisa, suave y confortable. 

Comentarios